Cuadro de búsqueda.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Planeando la devaluación del dólar y la revaluación del yuan

El Presidente Obama de EE.UU. y el Presidente Hu de China acaban de reunirse en Hawai para conversar sobre la necesidad de EE.UU. de devaluar el dólar lo que puede conseguirse sólo revaluando el yuan.

La pérdida de valor del dólar es necesaria para inflar la economía de EE.UU., disminuir el valor real de las deudas privadas y públicas, aumentar la demanda externa por los productos americanos, aumentar el empleo y reactivar la economía americana. La enorme expansión monetaria del Federal Reserve no ha estado consiguiendo estos resultados y se cierne aún la amenaza de una recesión más grande. La única manera de que el dólar pierda valor en los mercados de monedas es que el yuan se revalúe. Esto es precisamente lo que los chinos han estado evitando ya que ellos orientan su economía a producir para el mundo.

Paralelamente, China está trabajando en establecer al yuan como una moneda de reserva de valor mundial y como medio del comercio internacional. Han estado aumentando sus reservas de oro y expandiendo el comercio regional en yuanes. Recientemente han cerrado un gran volumen de comercio con Rusia expresando la transacción en yuanes. La idea es con el tiempo sustituir al dólar como moneda de referencia mundial.

Saludos muy cordiales.