Cuadro de búsqueda.

jueves, 26 de julio de 2012

Los Tocayos Carlos: una ejecución injusta.

Investigating an Execution | Columbia Law School Magazine

Muñoz Conde: La objeción de conciencia en el derecho penal.

Muñoz Conde - La objeción de conciencia en derecho penal

Elena Larrauri: abolicionismo y garantismo.

Elena Larrauri: Abolicionismo y garantismo Con agradecimientos a Alberto Bovino.

La presunción de inocencia.

"Si la presunción de inocencia no protege la libertad o la propiedad antes de un pronunciamiento condenatorio, entonces, ¿cuándo y qué protege? LeRoy Pernell: The Reign of the Queen of Hearts. Tomado del blog del Prof. Alberto Bovino, a quién agradecemos la cita.

jueves, 19 de julio de 2012

Futuros doctores.

Amigos, comparto con ustedes esta foto de Marcos Martínez y Guillermo Cabral. Marcos Martínez es un joven con mucho talento que está viajando en agosto a Columbia University in the City of New York a hacer el grado en matemáticas. Su plan inicial es luego continuar con un Ph. D. en economía. Y a Guillermo ya lo conocen. El ha finalizado su maestría en economía en el Torcuato di Tella de Argentina y está también en el proceso de aplicación doctoral para Universidades de los Estados. Para el IPIE el haber participado de alguna u otra forma en que estos jóvenes sobresalientes del país puedan proyectarse hacia estos planes y logros académicos es una motivación para continuar el proceso.

Modelo Rasch: capítulo 2

Capítulo 2

sábado, 7 de julio de 2012

El modelo de Rash: desde la teoría a la práctica.

RaschMeasurement Complete

Cursos de aplicaciones del modelo Rasch.

Foto de alumnos que terminaron el curso.

Muchas felicidades!!!, a los que hicieron el agüante para terminar hoy el curso de preparación en matemáticas, microeconomía y macroeconomía (un poco), de formación para post-grados (doctorados). Para el IPIE que pueda haber un curso de este nivel en Paraguay es un logro que trasciende todo. De nuevo, felicidades al Prof. Guillermo Cabral y a los alumnos y los mejores deseos de éxito en sus proyecciones académicas. La misión principal del IPIE es la de formar alumnos con vocación doctoral y con la formación académica para lograrlo en las mejores universidades del mundo. Emilio Ortiz Trepowski, Director.
s .

viernes, 6 de julio de 2012

Alumnos de doctorado en EE.UU.

Queridos amigos, Les cuelgo estas fotos de Guillermo, Zulma, Diego y Felipe, en el IPIE. Ellos están ya en programas de doctorado en EE.UU., o en curso de estarlo próximamente. Les deseamos el más grande de los éxitos en sus estudios y en sus vidas.