Cuadro de búsqueda.

jueves, 24 de octubre de 2013

Engineering

"A good team is ultimately what makes or breaks the problem. If the team isn´t the right one, they make little mistakes that erode the solution and in the end, you don´t know what mistake you made, but it doesn´t work. You need the control every day, every week. A new person will make little tiny judgment calls and not realize the cumulative effect. So after a few months you have actually destroyed the idea while you made no recognizable mistake. It was a sequence of small things." Urs, key engineer in the development of Google. Actually, "The Key".

Ingeniería de procesos: la línea de ensamblaje, Ford y el Modelo T

miércoles, 23 de octubre de 2013

Calidad e iteración en ingeniería.

“If we can´t win on quality, we shouldn´t win at all”. Larry Page, Google founder.

jueves, 17 de octubre de 2013

Sectores dinámicos: barcazas sobre la hidrovía Paraguay-Paraná

Uno de los sectores de más alta expansión es el conjunto de inversiones sobre la logística de la hidrovía. Esta logística se encarga de transportar soja, mineral de hierro y los contenedores de importación. Sabía que actualmente la oferta de logística es incapaz de satisfacer la demanda y que la inversión en un remolcador, que puede cargar 16 barcazas, tiene un período de recuperación del capital de sólo 4 años y que puede operar rentablemente por 15 años. El principal costo de operación es el combustible. En IPIE hemos evaluado este sector, la rentabilidad de una inversión en remolcadores y tenemos el perfil a la venta.

Sectores dinámicos: fabricación de pinturas.

En el país hay alrededor de 10 fábricas de pinturas para la construcción y numerosas importadoras. La marca líder en el market share es Alba. Este es un sector muy prometedor, tiene una rentabilidad del orden del 60% del precio de venta, y nuevos mercados se están abriendo en Bolivia, Chile y Brasil. En IPIE tenemos un estudio completo del sector, el que se encuentra a la venta.

Programa del curso-taller de valuación de empresas y proyectos de inversión

Propuesta

Curso-Taller de Valuación de Empresas y de Proyectos de Inversión

Curso-Taller Valuacion (Flyer)

viernes, 4 de octubre de 2013

El negocio de la soja en el Paraguay y en el mundo

De acuerdo con los datos del censo agropecuario de 2008, de las 40 millones de hectáreas de la  superficie total del Paraguay, 31 millones de dedica a la producción agrícola, ganadera y forestal. El 60% de estas 31 millones de hectáreas se destina a la ganadería y el 10% a la agricultura, lo que totaliza alrededor de 3,5 millones de hectáreas. De estas 3,5 millones de hectáreas agrícolas, el 80% se destina al complejo sojero, esto es, alrededor de 2,8 millones de hectáreas.