Cuadro de búsqueda.

viernes, 28 de mayo de 2010

Si lo hacemos, la educación de los niños de áreas remota mejorará

1 comentario:

  1. Muy interesante. Sobretodo que en su investigación haya descubierto que la calidad de la enseñanza en áreas remotas(resultado de los tests de los niños) no se debe a la calidad de la infraestructura, pobreza o el tamaño de la escuela sino que mas bien a la motivación propia de los docentes. Es increíble, pero altamente intuitivo como el simple hecho de que la falta de compromiso e interes por parte de un profesor impacte el resultado de los tests.
    Aqui en Paraguay puede aplicarse muy bien esta conclusión por la falta de incentivos que hay para los profesores (y mas en areas rurales). Qué puede esperarse?.. Y mas aun al sumar la pobre formación de los docentes. Estamos echando a perder muchas generaciones.

    Quizás podriamos seguir las recomendaciones del profesor indu y fomentar mas esta alternativa de educacion primaria tecnologica en las areas mas pobres. Y nos encontremos con la sorpresa de que " A teacher that can be replaced by a machine, should be" como citó.

    ResponderEliminar